Discriminación y salud mental
- Manuel Castaño
- 17 may 2019
- 1 Min. de lectura
La discriminación es toda aquella acción u omisión realizada por personas, grupos o instituciones que produce o reproduce desigualdades en el acceso a recursos y oportunidades como lo son la comida, educación, trabajo, empleo y una buena salud tanto física como mental.

Existen diversos tipos de discriminación, pero todas tienen algo en común, y son sus efectos negativos en la salud mental, las agresiones del entorno que sufren las personas discriminadas, conlleva a situaciones que generan altos niveles de estrés,ansiedad,tristeza,desesperanza y frustración. Todas estas variables pueden ser factores de riesgo o agravantes de diversos cuadros psicopatológicos como la depresión, fobia social, etc.

A raíz de esto, PSYARS, asistió al liceo Comenius, en el día internacional contra la discriminación, con la intención de generar un espacio de reflexión en las futuras generaciones con respecto a la importancia de evitar la discriminación, explicando sus repercusiones en la salud mental de las personas.
Comments